Empresa activó póliza de responsabilidad civil para asegurar compensación por daños materiales y personales. (Foto: Perú21).
Empresa activó póliza de responsabilidad civil para asegurar compensación por daños materiales y personales. (Foto: Perú21).

La empresa (GESA) informó que ha logrado un total de 282 acuerdos de indemnización valorados en más de un millón de soles con los vecinos de Villa María del Triunfo () afectados por la explosión de gas natural comprimido (GNC) el pasado 20 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Sujeto andaba libre con tres requistorias por robo agravado y delito contra la vida

“Queremos informar que hasta la fecha (28 de mayo), se han empadronado 1,367 viviendas y se han logrado 282 acuerdos de indemnización, valorados en más de un millón de soles”, dijo la compañía en un comunciado.

Estos acuerdos, detalló, “se han realizado de manera transparente y respetuosa, sin ninguna forma de coacción por parte de nuestra empresa”.

señaló además que el grifo donde ocurrió la explosión de fue instalado antes de la construcción de las viviendas circundantes, cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes desde ese momento.

Asimismo, indicó que ha activado de manera oportuna la póliza de responsabilidad civil para asegurar la compensación por los daños materiales y personales sufridos por los damnificados. “Además, nos hemos acercado a la población afectada para proporcionarles víveres, implementos contra el frío, calaminas y otros recursos que les permitan cubrir sus necesidades básicas inmediatas”, finalizó.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Coronel Jorge Mejia (entrevista completa)