Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un recién nacido lucha por sobrevivir en luego de ser atacado por una jauría de perros. La criatura fue atacada por los animales este sábado en una chanchería, en donde había sido abandonado por sus padres, informaron medios locales.

Vecinos de la zona de Nueva Barranquilla, en Tacna, advirtieron el hecho y avisaron a la Policía Nacional. Las autoridades llevaron al recién nacido al hospital Hipólito Unanue. El diagnóstico de los médicos fue lamentable: el menor tiene el rostro desfigurado.

El bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. Su pronóstico es reservado, pero los médicos están luchando por salvarle la vida.

"Este bebé tiene posiblemente seis u ocho horas de nacido. La ropita que llevaba consigo evitó que los perros le hicieran heridas profundas", señaló el director regional de salud, Claudio Ramírez la noche del sábado.

El funcionario calificó lo hecho por los progenitores del niño como "inhumano". 

El menor, además, tiene el peligro de sufrir un cuadro de infección a causa de la insalubridad del lugar donde fue abandonado.

Este domingo, en declaraciones para Radio Uno, Ramírez indicó que estado del menor ha evolucionado, aunque sigue en Cuidados Intensivos. 

Precisó, además, que hasta el momento no se han identificado a los padres. 

TAGS RELACIONADOS