/getHTML/media/1254507
Así se encuentra el carro en el que fue baleada Andrea Vidal
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254506
Omar Awapara: "La responsabilidad del desprestigio del Congreso son los partidos políticos"
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Puno: Perrito detecta más de 400 mil soles dentro de medias de nailon de pasajera [VIDEO]

Perro de Sunat detectó dinero sin declarar de una pasajera que iba de Arequipa a Puno. Todos los detalles aquí.

Imagen
Fecha Actualización
El binomio canino conformado por el can Hades, de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), detectó a la pasajera de un bus que se trasladaba en la ruta Arequipa - Puno con 490 mil soles en efectivo escondidos en medias de nailon.
La intervención se dio en el Puesto de Control Aduanero Cabanillas, donde se inspeccionó el vehículo tipo bus de placa N° D6V-968, procedente de la ciudad de Arequipa, con destino a la localidad fronteriza de Desaguadero.
A la par que se entrevistaba a los pasajeros y el can realizaba su labor, los oficiales de Aduana detectaron a una persona con riesgo para tráfico ilícito de mercancías, por lo cual se procedió a la revisión de sus pertenencias y se encontró 490 mil soles en efectivo dentro de medias de nailon.
Una vez detectada la gran cantidad de dinero, los oficiales de Aduana comunicaron el hecho al representante del Ministerio Público de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de lavados de activos del distrito fiscal de Puno y a la Policía Nacional, quienes procedieron a la incautación del dinero, el cual quedó bajo custodia del Ministerio Público.
Esta acción de la SUNAT se dio en el marco de su competencia para prevenir, perseguir y denunciar delitos aduaneros y el tráfico ilícito de mercancías, las cuales se vienen realizando en todos los puestos de control del país.
Imagen

NO ES LA PRIMERA VEZ
En febrero de este año, la Sunat incautó más de 560 mil soles sin declarar de una persona que iba de Arequipa a Juliaca. La intervención estuvo a cargo de un oficial de Aduanas y un perro que reaccionó cuando revisaba los equipajes.
Los controles sobre el bus de placa C8U958 se realizaron como parte de las verificaciones de rutina que el equipo del ente recaudador realiza permanentemente a los vehículos, a fin de detectar el traslado ilegal de bienes.
Durante el operativo, el binomio canino – agente intervino a un pasajero con sospecha de riesgo para tráfico ilícito de mercancías o drogas. Entre sus pertenencias, se halló dinero en efectivo por el valor exacto de S/ 560,860.00.
La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas por un equipo del Grupo Operativo Especializado en tráfico ilícito de mercancías de la Intendencia de Aduana de Puno este miércoles 7 de febrero.
Una vez detectada la fuerte suma de dinero, se convocó al representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Lavados de Activos y a la Policía, quienes detuvieron al sujeto e iniciaron las investigaciones.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO