Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Miguel Idme

La situación para el gobernador de , , se complica. El Ministerio Público solicitó hoy al Poder Judicial que se dicte 18 meses de prisión preventiva para la autoridad regional, por presuntamente encabezar la banda ‘Los Limpios de Tacna’, dedicada al tráfico de terrenos.

Omar Jiménez, quien fue detenido el último viernes en el aeropuerto de la ‘Ciudad Heroica’, es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo y colusión.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia solicitó la reclusión del gobernador bajo el argumento de que existen serios indicios de que habría incurrido en irregularidades, y además porque podría fugar debido a las graves acusaciones y debido a que podría obstruir las pesquisas aprovechando su poder político.

La hipótesis del fiscal es que Jiménez habría recibido, de manera ilegítima, 400 mil soles de manos de los dirigentes de la asociación Los Chaskis I, a cambio de 20 hectáreas de terrenos en el sector de El Bosque.

Las interceptaciones telefónicas que hicieron a los presuntos integrantes de ‘Los Limpios de Tacna’ permitieron descubrir conversaciones entre Alfredo Chamorro y Milton Reynoso, dirigentes de Los Chaskis I, en las que hablaban del pago al gobernador.

DEFENSA RECHAZA PRUEBAS
Eloy Llanos, abogado del gobernador, en tanto, manifestó que no existen suficientes medios probatorios que puedan determinar la comisión de delitos. Sostuvo que han colaborado con las pesquisas y no se opusieron a la incautación de los bienes.

En la organización delictiva también está involucrado el ex alcalde de Tacna y candidato a gobernador regional, Luis Torres, además del burgomaestre Jorge Infantas, 8 regidores, 3 funcionarios y 9 dirigentes.

DATOS
-Eloy Llanos, abogado de Omar Jiménez, señaló que, en la revisión de las propiedades del gobernador, la Fiscalía no halló elementos que lo vinculen con las imputaciones.

-En las próximas 48 horas se programará la audiencia de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS