PUBLICIDAD
Soldado desaparecido: Realizarán nuevas pruebas de luminol en el cuartel de Tacna
Imagen
Fecha Actualización
Ha pasado casi un mes y no se sabe nada del cabo del Ejército Wilber Carcausto Uchiri (22), por ello se intensifica la investigación para llegar a conocer la verdad.
Un equipo de la División de Investigación de Homicidios de la Policía de Lima, llegó a Tacna para reforzar las indagaciones. Desde el Ejército señalan que Carcausto se evadió del Cuartel Tarapacá, donde realizaba servicio militar voluntario. Pero sus padres creen que le ocurrió algo malo al interior del establecimiento.
Durante la presentación del grupo, el jefe de la macrorregión policial de Tacna, general Javier Bueno Victoriano, indicó que se ha coordinado la realización de nuevas pruebas de luminol en el cuartel para identificar si hay rastros de sangre que podrían evidenciar que se habría cometido un crimen.
El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció sobre este caso y sostuvo que “es preocupación nuestra que aparezca el cabo porque es parte de la familia militar. El Ejército está disponiendo todo el personal que pueda ayudar en la ubicación del soldado”.
A través de un comunicado el Ejército rechazó enfáticamente algún acto de agresión física y/o psicológica contra el personal de tropa.
SOBREVUELO
Este jueves, un helicóptero del Ejército sobrevoló diversas zonas de la ciudad de Tacna como parte de la búsqueda. En la nave estaban representantes del Ejército, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y los padres del soldado, Teófilo Carcausto y Julia Uchiri.
“Nosotros queremos que la búsqueda se haga en el cuartel, y queremos entrar para ver lo que hacen”, exigió el padre. Fiscalía investiga el caso como desaparición forzosa y alternativamente como homicidio simple.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD