Diversos distritos de Lima Metropolitana presentará picos de calor. (Foto: Andina)
Diversos distritos de Lima Metropolitana presentará picos de calor. (Foto: Andina)

Con el transcurrir de los días, el resplandor solar y el calor persistente que caracterizan a y comenzarán a ceder su lugar a las temperaturas propias del otoño, estación que empezó en el Perú y en otros países de la región el pasado 19 de marzo.

MIRA: Yaco Eskenazi hace fuerte revelación sobre su situación económica: “Estoy desempleado”

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () ha emitido un pronóstico a través de uno de sus voceros, advirtiendo a la ciudadanía sobre los cambios climáticos que se avecinan. Según el Senamhi, hasta la mitad de abril continuarán registrándose valores por encima de lo normal, para luego observar un cambio gradual en el panorama climático.

Bremilda Sutizal, especialista en Meteorología del Senamhi, informó que las condiciones climáticas continuarán: amaneceres con nubosidad, niebla, neblina e incluso posibles lloviznas en algunos puntos. Además, se espera la presencia de brillo solar hacia el mediodía, señaló la experta a la Agencia Andina.

Sutizal también destacó que, aunque el sol pueda disminuir su intensidad hacia finales del mes, aún se experimentarán días con picos de calor en ciertos distritos de Lima Metropolitana, especialmente al acercarse el mediodía. Sin embargo, estos incrementos de temperatura serán más puntuales y no se compararán con los valores por encima de lo normal que se registraron durante el verano.


Distritos que presentarán picos de calor durante abril

El verano da paso a temperaturas más frescas en la ciudad de Lima, aunque aún se esperan días calurosos con valores que oscilarán entre los 25 °C y 31 °C durante el mes de abril, según el distrito y su ubicación geográfica

Según el informe proporcionado por el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), se espera que en Lima Este, que abarca distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y Ate, las temperaturas diurnas alcancen entre 28 °C y 30 °C, con picos de hasta 31 °C al mediodía.

En el Callao y Lima Oeste, que incluye áreas como San Miguel, Chorrillos y Barranco, se registrarán temperaturas entre 25 °C y 27 °C durante la primera quincena de abril. Por otro lado, Lima Centro, que engloba distritos como Cercado de Lima, Breña y Jesús María, experimentará valores entre 26 °C y 29 °C.

En Lima Sur, que comprende zonas como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, se prevén temperaturas diurnas de 28 °C a 30 °C, con una ligera disminución hacia la segunda mitad del mes.

Finalmente, en Lima norte, que abarca Puente Piedra, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres, se espera un máximo de 30 °C a 31 °C después del mediodía.



Perú21 ePaper, ingresa y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Juan Cadillo exministro de Educación: “Norma no favorece para tener mejor profesores” [entrevista completa]