Seguridad vial. (Foto: Difusión)
Seguridad vial. (Foto: Difusión)

Frente a la continua ola de accidentes que cobran las vidas de los usuarios que viajan en vehículos personales, la Comunidad de del Perú hizo entrega de más de 8,000 firmas reunidas en la web de Change.org a la ministra de , Paola Lazarte Castillo, al viceministro de transportes Alberto Ñecco, y a José Aguilar. Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal.

Todo esto, como un primer paso para exigir la inmediata intervención de las autoridades peruanas y un plan de trabajo que asegure la circulación segura de las personas por las calles del país, a través de su medio de transporte personal.

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“La violencia vial continúa cobrando vidas a nivel nacional. Ya no son solo ciclistas, sino también usuarios de scooters y patinadores los que sufren la irresponsabilidad de varios malos conductores. Hoy sufrimos una total ausencia del respeto a las normas y, principalmente, a la vida”, comentó Carlos Caballero, presidente de ProBike Perú y vocero de la comunidad de ciclistas del Perú.

Ciclistas exigen un cambio a las autoridades. (Foto: Difusión)
Ciclistas exigen un cambio a las autoridades. (Foto: Difusión)

“Ante ello, nos manifestamos y demandamos la inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, del Congreso de la República, del Ministerio de Interior y la Policía Nacional del Perú, para que tomen cartas en el asunto de forma urgente y detengan la violencia vial, a fin de evitar más tragedias que enluten a decenas de familias”.

Entre las demandas que se realizan dentro de la petición de la comunidad de ciclistas, se exige el incremento de sanciones, así como el control y supervisión de empresas de transporte público y de propietarios particulares, en lo referente a la idoneidad mínima de vehículos y conductores para circular por la vía pública.

Ciclistas exigen un cambio a las autoridades. (Foto: Difusión)
Ciclistas exigen un cambio a las autoridades. (Foto: Difusión)

La propuesta normativa tiene un enfoque preventivo, pues recoge la preocupación ciudadana de que el fomento del uso de la bicicleta debe promoverse a través de brindar primero mejores condiciones, sobre todo de seguridad, para el buen uso de la bicicleta y fomentar este modo de transporte sostenible.


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Luis Valdez