/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Sectores de educación, banca, retail y telecomunicaciones aceleraron su transformación digital

La crisis sanitaria global aceleró los planes de transformación digital de las empresas de todos los rubros.

Imagen
Fecha Actualización
La transformación digital ha permitido que algunas compañías se mantengan activas en el mercado durante la pandemia del coronavirus y para que continúen bajo este nuevo lineamiento digital, deben ingresar de lleno a la virtualidad.
La inversión que debe realizar cada negocio es diferente para lograr una óptima transformación digital. Por ejemplo, se debe conocer el nivel de cambio en el que se encuentra a compañía, el sector, el tamaño y el recurso humano. Según un estudio llamado “Adopción de la Transformación Digital” elaborado por InterNexa, la adopción de estrategias digitales presenta distintos niveles de evolución dependiendo del tamaño de las organizaciones.
Según InterNexa, los sectores que aceleraron su transformación digital en medio de la pandemia fueron los de educación, banca, retail y telecomunicaciones debido a la coyuntura. En ese sentido, el estudio indica que el 51% de las grandes compañías está en la fase de “TransformAcción”, que permite tener resultados y consolidar procesos. Solo el 21% de las medianas y el 53% de las pequeñas y las micro empresas se ubican en esta misma etapa.
En ese aspecto, se firmó una alianza con la empresa tecnológica Cisco con el objetivo de convertir a Perú en un segundo destino Cloud de la región y aportar a la transformación digital de las empresas en el país. Esta fusión habilitará servicios de Cloud y Data Center en Perú, con su nube propia THUNDER.
“Este cambio parecía, para muchas compañías, una situación que se debía manejar en un futuro, pero la coyuntura hace que las organizaciones den un paso hacia adelante optando por este tipo de soluciones, que garantizan que la información esté disponible en todo momento a través de una conexión privada o a Internet, para sobrevivir en situaciones como la que vivimos actualmente en la que la realidad nos reta a acelerar nuestros procesos tecnológicos y de transformación digital. El Covid-19 hizo que todos nos enfoquemos en estrategias para darle continuidad a los negocios” indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.
La habilitación de ambos servicios en el país responde a un plan de inversión de más de USD$20 millones que se tiene planeado para los siguientes años, proyectando un crecimiento de 12% con respecto a 2019.
VIDEO RECOMENDADO: