Murió mujer que fue quemada con gasolina por su esposo mientras dormía. (GETTY)
Murió mujer que fue quemada con gasolina por su esposo mientras dormía. (GETTY)

María Alvarado Cruz (45), cuya pareja le roció gasolina y le prendió fuego en la región , falleció este viernes debido a la gravedad de sus quemaduras. La mujer, quien tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, estaba siendo atendida en el Hospital de , pero su pronóstico era reservado.

La directora de la Red Asistencial de Salud de Tarapoto, Guadalupe Mamani, señaló que la paciente llegó a presentar hasta cuatro paros cardíacos y que finalmente murió en horas de la mañana.

“Desde el primer momento que ingresó al establecimiento, se le brindó toda la atención médica que requiere. Pero el día de ayer, luego de la evaluación, la paciente fue diagnosticada como gran quemada, y en el transcurrir de las horas se le diagnosticó muerte cerebral. Ha tenido cuatro paros cardíacos, y falleció al promediar las 8 de la mañana”, precisó.

Asimismo, Mamani aseveró que, por la gravedad del estado de salud, el traslado de Alvarado Cruz a Lima era “prácticamente imposible".

“La indicación médica desde ayer era en ningún momento poder movilizarla. Era primero estabilizarla, lo cual lamentablemente no ocurrió. El compromiso era bastante serio”, manifestó.

Leoncio Daza Tejada (50), docente de profesión, fue detenido esta semana tras haber quemado a su esposa con gasolina mientras esta dormía.

En su defensa, el sujeto sostuvo que su cónyuge resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos en el interior de su casa.

Por su parte, el Ministerio Público decidió denunciar al profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses.

TAGS RELACIONADOS