carretera al distrito de Yorongos - Rioja. (Foto: GORE San Martín)
carretera al distrito de Yorongos - Rioja. (Foto: GORE San Martín)

Luego de que una intensa lluvia torrencial azotó la provincia de Rioja, una carretera terminó colapsada y provocó que la población de Yorongos quede incomunicada vialmente. Esto sucedió el último domingo, 21 de marzo, en la .

Según información del Gobierno Regional de San Martín, el colapso de carretera ocurrió en el kilómetro 5 de la vía Rioja – Yorongos. En imágenes registradas se evidenció que parte de este camino fue arrasado por la corriente de un caudal que pasa por debajo.

En vista de esta emergencia, el GORE San Martín gestionó el traslado de maquinaria pesada como un camión volquete, motoniveladora, rodillo, retroexcavadora y cargador frontal para intervenir en la zona afectada.

Por su parte, los pobladores solicitaron la reconstrucción inmediata de la vía, pues ningún vehículo puede transitar por el lugar. Policías del sector restringieron el camino para evitar otro incidente.

San Martín: intensas lluvias hacen colapsar carretera en Rioja (Video: Facebook | G&B Agencia de Noticias)
Luego de que una intensa lluvia torrencial azotó la provincia de Rioja, una carretera terminó colapsada y provocó que la población de Yorongos quede incomunicada vialmente. Esto sucedió el último domingo, 22 de marzo, en la región San Martín.

MOYOBAMBA

Asimismo, en la provincia de Moyobamba, similar panorama se vivió con las intensas precipitaciones pluviales que ocasionaron la inundación de viviendas, un mercado y colapsaron el sistema de alcantarillado en el jirón José Olaya del distrito de Soritor.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó en una nota de prensa que las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta; además, la Dirección Desconcentrada en San Martín informó que personal municipal realiza la evacuación de las aguas en los hogares y en el centro de abastos.

También se apoyó con el traslado de las personas afectadas, mismas que se encuentran a buen recaudo en casas de familiares y vecinos. “Respecto al servicio eléctrico, este fue suspendido por motivos de seguridad”, detalló INDECI.

DATO

- La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Soritor reportó que las lluvias afectaron 35 viviendas, 175 personas, 1 local público y 80 por ciento de servicios básicos. No se registran daños a la vida y salud de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

Liberan a comandante investigado por pertenecer a banda criminal
Jaime Palacios, comandante de la Policía Nacional, señalado por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de tener un cargo en la banda criminal Los Casasola de La Victoria, fue liberado mediante una demanda constitucional de habeas corpus. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS