/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Más de 850 policías heridos, entre ellos 32 hospitalizados, tras protestas en el país

La mayoría de los heridos en las protestas brindan servicios en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Puno, Huancavelica, Junín, Ica, Madre de Dios y Lima.

Imagen
La policía antidisturbios choca con los manifestantes durante una protesta contra el gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte en Lima el 28 de enero de 2023. (Foto referencial de Lucas AGUAYO / AFP)
Fecha Actualización
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que desde el 7 de diciembre de 2022 que iniciaron las manifestaciones en contra de la gestión de Dina Boluarte, se han reportado 859 policías heridos y 43 instalaciones policiales dañadas a nivel nacional.
La mayoría de los heridos en las protestas brindan servicios en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Puno, Huancavelica, Junín, Ica, Madre de Dios y Lima.
Según informó la Defensoría de la Policía, entre el 28 y el 29 de este mes de enero, solo en Lima, personal médico de los hospitales PNP Luis N. Sáenz y Augusto B. Leguía atendió a un total de 53 efectivos afectados durante las protestas en Lima. De ellos, 32 continúan hospitalizados.
La Policía Nacional también informó que 698 personas han sido detenidas bajo sospecha de haber perpetrado diversos actos ilícitos durante las protestas. En cada caso, y siempre en coordinación con el Ministerio Público, se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Sedes policiales dañadas
Según el Mininter, 96 sedes de instituciones públicas en ocho regiones también sufrieron daños como rotura de vidrios y puertas durante las protestas y movilizaciones.
En lo que refiere a locales policiales, se reportaron daños materiales y de mobiliario en 43 comisarías y otras dependencias afines, así como 32 vehículos de la PNP.
De igual modo, 104 bienes materiales privados sufrieron daños de consideración como incendios, daños en vías férreas y carreteras, afectación a agencias bancarias y cajas de ahorros, y, recientemente, ataques con palos y piedras a la sede del gobierno regional de Madre de Dios. Producto de estos ataques también se ha registrado un total de 60 vehículos públicos afectados, y 75 vehículos privados con similares daños.
VIDEO RECOMENDADO