La Chamana del Vraem es la clarividente de los narcotraficantes (Captura de pantalla: Latina).
La Chamana del Vraem es la clarividente de los narcotraficantes (Captura de pantalla: Latina).

La división de investigación antidrogas de la acaba de descubrir a un nuevo personaje en la telaraña del narcotráfico peruano, se trata de la , una vidente que ‘guía’ a los capos de la droga.

La ‘Tía Santa’, como se hace llamar, es una mujer de aproximadamente 50 años muy requerida por los narcotraficantes más buscados del Perú, porque es ella la que confirma si la “operación” será exitosa o no antes de que suceda.

MIRA: Así fue capturado el médico de 33 años que se citó con una niña de 11 en el parque Kennedy [VIDEO]

Así lo confirmó el general de la dirección antidrogas de la PNP, José Ludueña: “Para iniciar un envío, le consultan a ella, que es quien les dice ‘sí, vayan tranquilos que les va a salir todo bien, no habrá ningún problema’”.

Sin embargo, la última predicción de la ‘Chamana del Vraem’ falló y lo hizo a lo grande: la Policía interceptó un cargamento de 250 kilos de cocaína valorizado en más de 500 mil dólares que tenía la “bendición” de la ‘Tía Santa’.

“El narcotráfico, en su permanente intención de burlar a la Policía, busca nuevas rutas para llevar su mercancía y esta no era una habitual, era una muy complicada, pero igual se arriesgaron y los hemos capturado”, agregó el general.

Gracias a esta mala “predicción” y al buen trabajo de la PNP, Ronald Cahuana Arrieta, principal traficante de cocaína de la provincia de Huanta, Ayacucho, y último cliente de la ‘Chamana del Vraem’, cayó en Tintay, Apurimac.

Ronald Cahuana era el principal narco de la provincia de Huanta (Captura de pantalla: Latina).
Ronald Cahuana era el principal narco de la provincia de Huanta (Captura de pantalla: Latina).

Alias ‘Tilín’ había diseñado nuevas rutas para trasladar su producción de droga desde Llochegua hasta el centro poblado de Luricocha, en Huanta, donde era acondicionada a una furgoneta hacia Puno y, luego, a Bolivia, el destino final.

Para bordear las localidades de Churcampa, Vinchos, Lindamachay y Vizcahuamán, Ronal Cahuana creó ese nuevo camino de trocha aprobado por la ‘medium’ que le aseguró que nunca sería atrapado, pero se equivocó.

La ‘Tía Santa’ se había reunido en un restaurante con ‘Tilín’ antes de que este emprenda su travesía delictiva, pero la Policía ya los tenía en la mira y hasta logró interceptar una de sus últimas comunicaciones.

“Ya. ¡Denle comida! ¡Denle comida! Haz lo que te he dicho siempre”, autorizó la ‘Chamana del Vraem’, para luego insistir: “Ya. ¡Hazlo! ¡Hazlo comer! ¡Ya dale el alfa!”, así daba la luz verde la popular ‘Tía Santa’.

250kg de droga fueron encontrados en la furgoneta de Ronald Cahuana (Captura de pantalla: Latina).
250kg de droga fueron encontrados en la furgoneta de Ronald Cahuana (Captura de pantalla: Latina).


VIDEO RECOMENDADO:

Vladimir Cerrón irá a prisión 3 años y 6 meses por caso ‘Aeródromo Wanka’