Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Harold García Flores es el hombre que ha sido señalado como el culpable de haber violado sexualmente a su hija atándola con sogas y tapándole la boca con un polo para que nadie la escuchara. 

No contento con ello, este sujeto consumó el crimen frente a la hermana de la víctima, quien solo cuenta con 4 años de edad.

Este caso, que se reportó en , despertó la indignación de la ciudadanía porque inicialmente trascendió que este agresor había sido puesto en libertad por disposición de la Fiscalía, a pesar que se había consignado el crimen contra la menor de 12 años.

Sin embargo, el informó que García Flores nunca pudo haber sido liberado porque "en ningún momento" fue detenido por la

A través de un comunicado, Gabby Cubas Díaz —titular de la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura— hizo su descargo tras ser señalada como la responsable de la presunta liberación.

"Es totalmente falso que se haya dispuesto la libertad del denunciado ya que en ningún momento fue detenido por la Policía", señaló enfática la representante del Ministerio Público.

Cubas Díaz, a la vez, informó que este miércoles 2 de mayo, la víctima brindó su testimonio de lo sucedido en la Cámara Gessel y luego se le practicó en examen médico legista para corroborar la agresión sexual. El resultado fue positivo.

"Se dispuso de forma inmediata la realización del examen médico a la presunta víctima a cargo de la División Médico Legal de Piura, que dio como resultado desfloración antigua", consignó la Fiscalía.

La denuncia por este caso que estremece el norte del país fue puesta en la comisaría de 26 de Octubre. Además, para obtener todas las pruebas posibles, se han tomado las declaraciones de la madre de la menor. 

Aún la investigación se encuentra en su etapa preliminar y se espera que en los próximos días haya más luces sobre este hecho que ocurrió a fines de abril.