Entregan beca a niño que elaboraba esculturas (Video: Municipalidad de Piura).
Entregan beca a niño que elaboraba esculturas (Video: Municipalidad de Piura).

Marck Anthonny Gonzales Zeta, un niño escultor de la localidad de Santa Rosa de Yaranche de Tambogrande, en la , que se dio a conocer por tallar en madera a la imagen del señor cautivo de Ayabaca y a la Virgen de Guadalupe, recibió una ayuda del municipio de su localidad con la cual podrá estudiar arte gracias a la beca que le fue entregada.

Así lo indicó la Municipalidad de Tambogrande mediante sus redes sociales asegurando que como parte de su política a favor de revalorar la cultura del pueblo decidió apoyar el talento innato que posee Marck Anthony.

Precisamente, el alcalde Alfredo Rengifo se reunió con el menor a quién comentó que le hará entrega de una beca de estudios del Instituto de Bellas Artes para que estudie su carrera profesional y explote sus dotes artísticos.

MIRA: Serenazgo en Piura conforma pequeña orquesta para llevar alegría y cultura a la ciudadanía

Cabe indicar que Marck Anthony se dio a conoce por tallar vírgenes, santos, y diversas imágenes para venderlas y ayudar a su familia en esta época de pandemia por el coronavirus.

Para este trabajo, ha tallado varias esculturas con cincel en un tronco de zapote, siendo la imagen de la Virgen de Guadalupe la más pedida entre todos los trabajos que ha elaborado hasta la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra envía saludo a la selección peruana
Vizcarra envía saludo a la selección peruana