Piura: a un 73% de su capacidad de almacenamiento de contenedores aumentó el Puerto de Paita (Foto: MTC).
Piura: a un 73% de su capacidad de almacenamiento de contenedores aumentó el Puerto de Paita (Foto: MTC).

Desde finales del mes de noviembre el mango piurano será exportado a distintos mercados del mundo a través del terminal portuario de que cuenta con 12 nuevos racks para contenedores refrigerados que fueron adquiridos en octubre pasado.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante su portal web, estas estructuras permitirán almacenar 840 contenedores refrigerados más donde se trasladarán productos como la uva, el plátano orgánico y la pota.

Por ello, la exportación de mango se prolongará hasta el mes de febrero, mientras que la uva será exportada a otros países de diciembre a marzo, y el plátano orgánico y la pota se trasladará durante todo el año.

El MTC señala que con este incremento de racks en el terminal permite ampliar a un 73% la capacidad de almacenamiento de contenedores de este tipo.

Esto ha tenido una inversión de 9′040,817.64 dólares en la instalación de los mismos. De esta manera, con más racks refrigerados el puerto de Paita brindará mayores facilidades a los agroexportadores del norte del país y dinamizará la economía en la zona.

Cabe indicar que estos racks para refrigerados cuentan con instalaciones eléctricas que les permiten tener la temperatura ideal para trasladar productos agrícolas en condiciones óptimas. Este aumento de racks forma parte de las obras que efectúa la concesión del puerto.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República aprobó nueva moción de vacancia presidencial
El Congreso admitió la moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra, por los casos del supuesto pago de sobornos