A muy pocos días de los feriados de Semana Santa, viajar se convierte en la primera opción de muchas personas, especialmente si se cuenta con un propio. 

Ante esto, Eduardo González - Prada, Gerente de Neoauto, brinda 5 consejos para realizar un viaje seguro.

1. Viajar con la documentación adecuada: Antes de emprender la ruta asegúrate de tener tu SOAT, Revisión Técnica y brevete a la mano.

Cabe resaltar que la multa por conducir sin SOAT es de S/586 soles más la retención del vehículo; la multa por conducir sin brevete es S/1008 soles y de S/4200 por manejar con este documento suspendido; la sanción por manejar sin documentos de revisión técnica es de S/2025; y la multa por no respetar los límites de velocidad establecidas es de S/756.

2. Verificar el estado de las vías: Con la finalidad de tomar las precauciones del caso y evitar contratiempos como cierres por mantenimiento, embotellamientos, carreteras sin asfaltar o trochas.

3. Contar con un equipo de seguridad básica: Esto con el objetivo de afrontar cualquier eventualidad. El equipo debe incluir: Gata y palanca, llanta de repuesto, herramientas y llave de ruedas, extintor, mapa de rutas, 2 triángulos de seguridad, cables para corriente y cuerda remolcadora o eslinga.

4. Revisar el estado del auto: Las luces direccionales, de frenos e intermitentes, los líquidos de transmisión, el aceite del motor, entre otros.

5. Respetar los límites de velocidad: La velocidad máxima es de 100 km/h para autos. En centros poblados, los límites son de 55 Km/h, en zonas residenciales, 35 Km/h. 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS