CARGOS. Jefe del Depincri calificó de exceso la intervención. (Foto: PNP)
CARGOS. Jefe del Depincri calificó de exceso la intervención. (Foto: PNP)

El presunto cobro de una coima puso contra las cuerdas al jefe del , comandante Ricardo Vargas, y a tres suboficiales de esa unidad.

MIRA TAMBIÉN: San Miguel: Dos delincuentes detenidos y un vigilante muerto tras balacera

Un ciudadano interpuso una denuncia contra los mencionados efectivos de la Policía Nacional alegando que habían detenido a un primo suyo y que les solicitaban el pago de 2,500 soles a cambio de dejarlo en libertad.

Los otros efectivos detenidos por agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP son Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta. Los implicados son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El comandante Vargas rechazó las acusaciones y sostuvo que es el primer interesado en que se aclare esta situación.

“Me he puesto a derecho dando cumplimiento de esta resolución judicial. Yo soy el primero en querer que se esclarezca todo esto. Yo tengo honor y la mente limpia”, afirmó el oficial.

“Esto es un exceso, porque al fiscal ayer lo han detenido y el Ministerio Público quiere limpiarlo con un policía. Yo soy honorable. No he recibido ningún dinero. Todo se va a esclarecer en una investigación que se va a hacer”, finalizó.

DATOS:

·El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima consiguió la detención preliminar de los efectivos policiales.

·Los agentes permanecerán detenidos por siete días de manera preliminar.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:

Walter Albán, exdefensor del Pueblo: La Comisión de Ética debería estar integrada por excongresistas

TAGS RELACIONADOS