Niño costero
Niño costero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo quedan dos semanas para que las familias damnificadas de los distritos de Castilla y Catacaos, en , y en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque), reciban sus viviendas, luego de que el destruyera todo a su paso a inicios este año.

“Ya tenemos las primeras viviendas casi listas en Piura y Lambayeque. Tienen techo y ahora están en la etapa de acabados. Deberían estar terminadas en las próximas dos semanas”, declaró al diario El Peruano el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Según el viceministro estas viviendas son de aproximadamente 40 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiusos.

“Pero son unidades que pueden expandirse hacia arriba, además de la ampliación que pueda hacer la familia. Ello dependerá de la extensión del terreno con que hayan contado antes del desastre”, manifestó.

Se trata de 200 familias damnificadas que corresponden a las primeras que se identificaron y las primeras que firmaron contratos. “Al firmar esos contratos, se agilizó la documentación para presentarla al Fondo Mivivienda”, acotó Arévalo.

El viceministro subrayó que el valor de la vivienda equivale al bono familiar habitacional (BFH), que es de 22,000 soles, “pero con el tiempo la vivienda adquiere mayor valor, ya sea por las mejoras en el predio o por la revalorización de una zona reconstruida”.