Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La productora y modelo Cinthia Tello Preciado, sindicada por la Fiscalía como la presunta cabecilla de una red de trata de menores en , se exhibía en público con la bebé de cinco meses que, según las pesquisas, iba a ser vendida a una pareja extranjera.

Tello, quien permanece detenida por 10 días al igual que otros 13 presuntos integrantes de la banda ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, llevaba a la infante a algunas de sus presentaciones como el concurso de belleza en el distrito de Alto Selva Alegre y publicaba fotos de la pequeña a las redes sociales.

Fuentes cercanas a la mujer y de la Policía a cargo de este caso, indicaron que la modelo descartó pertenecer a una red criminal. Afirma que su chofer, Rodrigo Yáñez Quispe, también detenido, fue quien le entregó a la niña argumentando que era su sobrina y que estaba en desamparo porque los padres habían fallecido. La Fiscalía indica que los progenitores vendieron a la pequeña por S/4 mil.

REGISTRARLA COMO HIJA

Tello se encariñó con la niña, según las fuentes, y habría convencido a su pareja, el ex director de la Policía, general , también detenido, para registrarla como hija de ambos.

Según allegados a la mujer ella quería hacerla pasar como su hija y en ningún momento la iban a vender. No obstante, la hipótesis de la Fiscalía Especializada contra Crimen Organizado es otra. Presumen que la pareja registró a la bebé con el fin de salir del país y venderla a US$20 mil.

La detención de esta organización de presuntos traficantes ocurrió en la madrugada del martes, a través de un megaoperativo de la Policía y la Fiscalía. Allanaron algunas viviendas donde se incautó diferente información que es evaluada por la fiscal Rosmery Mendoza.

TAGS RELACIONADOS