Tras un operativo, que terminó el 21 mayo, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) y Dirección de Trata de Personas intervino a siete personas, entre ellas una mujer que se transportaba con los niños y el taxista a cargo de la movilidad, que alquilaban niños de los barracones del para que mendiguen en avenidas del distrito de San Miguel.

Según un informe de Canal N, los niños pertenecían al asentamiento humano San Judas Tadeo y eran trasladados hasta el cruce de las avenidas La Mar y Riva Agüero en el distrito de San Miguel.

MIRA: Callao: el drama que vivió un empresario tras ser secuestrado por falsos agentes del Grupo Terna

Los presuntos tratantes buscaban niños de hasta 10 años de edad y especialmente con alguna discapacidad. Los intervenidos ganaban entre s/80 y s/100 soles por cada menor, que debían pasar hasta nueve horas pidiendo limosnas, de ese monto pagaban entre s/15 y s/20 a los padres.

Los intervenidos daban instrucciones a los niños de cómo pedir limosnas. Por estos hechos, la justicia podría pedir hasta 20 años de cárcel por el delito de trata de personas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori
Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori