El titular de minas invoca al diálogo para restablecer la paz en el interior del país. (Foto: Difusión)
El titular de minas invoca al diálogo para restablecer la paz en el interior del país. (Foto: Difusión)

Óscar Vera, , señaló que el Gobierno tiene la intención de llevar el gas natural a todos los hogares del interior del país.

“Este Gobierno tiene la intención de promover la masificación y el uso del gas, que es limpio y de menor costo, además de llegar a los lugares más distantes del país”, manifestó.

MIRA: Sujeto asesina a su pareja frente a su hijo en San Borja y piden ayuda psicológica para el menor

Anteriormente, el titular de minas anunció un programa de masificación del gas bastante agresivo para este año, donde incluye la instalación de aproximadamente 1,000 kilómetros de ductos en beneficio 180 mil familias en distintas regiones del país.

Estas son Lima, Ica, Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Además, agregó que su cartera trabaja en la reactivación del proyecto ‘Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali’, con una inversión de más de 800 millones de soles procedentes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Invocan al diálogo

Por otro lado, Vera invocó al diálogo a las personas que participan de las manifestaciones, principalmente en el sur del país, con el fin de establecer la paz.

“Estamos bastante preocupados por la manera como se están haciendo los reclamos. La mejor manera es dialogar, tenemos que establecer la paz porque de otra manera no podríamos tomar los menajes. Sabemos de las necesidades que hay en cada lugar y queremos trabajar en ello”, dijo.

Asimismo, informó que hoy estará viajando al Cusco para sostener reuniones con las autoridades regionales y locales para que sean los intermediarios del diálogo con la población que sale a protestar.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang