Las aulas modulares tipo heladas son estructuras adaptadas especialmente a las condiciones bioclimáticas de los Andes.
Las aulas modulares tipo heladas son estructuras adaptadas especialmente a las condiciones bioclimáticas de los Andes.

Con la finalidad de proteger a los escolares de las bajas temperaturas, el (Minedu) instaló cien aulas modulares tipo heladas y 36 kits de pararrayos en 40 instituciones educativas de ocho regiones altoandinas del país.

Estas intervenciones fueron ejecutadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (), en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

La inversión asciende a S/ 37‘34,850 y beneficiará a 3,551 estudiantes de escuelas ubicadas en zonas por encima de los 3,500 metros de altura.

Regiones

La región con mayor cantidad de aulas modulares tipo heladas es Cusco, donde se instalaron 30 y 11 pararrayos en 14 instituciones educativas. En el caso de Puno, se instalaron 29 aulas modulares y 9 pararrayos en 10 escuelas, y en Ayacucho se instalaron 13 aulas modulares y 5 pararrayos en 5 colegios.

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Características

Las aulas modulares tipo heladas son estructuras adaptadas especialmente a las condiciones bioclimáticas de los Andes. Su diseño permite capturar y conservar el calor suficiente para mantener una temperatura interior adecuada y proporcionar un mejor ambiente para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

El ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que el Minedu y el Pronied continúan trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes de todo el país, y así asegurarles un entorno seguro y propicio para el desarrollo de sus aprendizajes.

Intervenciones fueron ejecutadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied)
Intervenciones fueron ejecutadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied)

Agregó que la iniciativa refleja el compromiso del Estado con la protección de la educación y el bienestar de todos los estudiantes del país, con énfasis en zonas afectadas por fenómenos climáticos extremos.

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