/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Migraciones, VeneActiva y Cedro realizaron la quinta jornada migratoria en beneficio de ciudadanos venezolanos

Más de 1,500 personas fueron beneficiadas en esta campaña realizada en la agencia de Migraciones en el Centro de Lima.

Imagen
Gracias a estas jornadas especiales de regularización de parte de Migraciones en alianza con Cedro y VeneActiva Perú, se ha avanzado en la regularización de más de 7,500 familias de migrantes. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Migraciones, Cedro y la ONG VeneActiva Perú realizaron la quinta jornada ‘Mega Activatón Migratoria’ el pasado domingo 27 de noviembre, beneficiando a más de 1500 ciudadanos venezolanos en el proceso de regularización migratoria en Lima y el Callao.
Cientos de venezolanos llegaron a la agencia descentralizada de Migraciones, tras realizar una cita mediante el sitio web de VeneActiva, donde recibieron asesorías personalizadas en los servicios de recojo de documentos, regularización, informes, datos biométricos para la obtención del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y Carné de Extranjería. Asimismo, gracias al proyecto clínica Jurídica “Juan Germán Roscio” fueron asesorados en asuntos laborales, migratorios y de vulnerabilidad.
Gracias a este proyecto denominado ‘Con mis documentos en regla’, impulsado por el UNICEF junto con Cedro y VeneActiva Perú, los ciudadanos venezolanos con hijas e hijos matriculados en escuelas, recibieron asesoría para la regularización.
Cabe mencionar que los extranjeros que obtienen la regularización migratoria se insertan formalmente en la sociedad peruana, siendo habilitados para interactuar con los sistemas de salud, educación, emprendimientos y ser parte de trabajos formales. Esto con el fin de contribuir con la ampliación de la base tributaria, entre otros. Además, este beneficio permite el desarrollo personal y profesional con un impacto positivo en la economía nacional y con miras a una integración pacífica, productiva y respetuosa de los derechos humanos.
Todas las jornadas de migración que se realizan, cuentan con el invaluable apoyo de cooperantes internacionales y del sistema de Naciones Unidas como la Unión Europea en Perú, Cooperación Alemana, GIZ, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea en Perú, la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
VIDEO RECOMENDADO