Gia Heredia Gil tiene 13 años y un futuro como escritora.
Gia Heredia Gil tiene 13 años y un futuro como escritora.

A sus 13 años, Gia Heredia Gil, quien cursa el primero de secundaria, es autora del cuento infantil “Simona, la mona tragona” (Editorial Caja Negra), donde más allá de la fantástica historia tiene como protagonistas a animales peruanos en peligro de extinción como el mono choro de cola amarilla, el oso hormiguero, y el cóndor andino.

La adolescente cuenta que sus primeros lectores fueron su hermana menor, sus amigas, papás, tía y abuela. Hoy, el abanico de lectores creció y “Simona, la mona tragona” está en manos de muchos niños interesados por las aventuras de Simona.

“Mi sueño es que Simona y sus amigos sean conocidos en el mundo para que los protejan”, dice Gia. Este no será el único cuento que publica. Ella sigue escribiendo porque le gusta, así que pronto tendremos novedades.

Cuento Infantil.
Cuento Infantil.

Sobre su niña, Sally Gil dice que su creatividad es inmensa e ilimitada: “Acaba de componer una pequeña canción en piano, demostrándome nuevamente que hay imaginación para muchas cosas más. Ella ha escrito pequeños cuentos y reportajes periodísticos desde sus 4 años. Siempre con ese toque infantil pero con una calidad y sensibilidad que sorprendía a su edad. Pienso que Simona es el reflejo de cómo piensa, de cómo siente y de cómo quisiera que la gente se comporte como sociedad”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El estrés y la salud
El estrés y la salud