PUBLICIDAD
Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera en medio de la investigación contra Salatiel Marrufo
Según el comunicador, fue su prima, Pilar Tijero, quien le pidió un contacto en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a pedido de la empresario Sada Goray.
Imagen
Fecha Actualización
El periodista Mauricio Fernandini se acogió, recientemente, a la figura de la confesión sincera, en medio de las investigaciones que se siguen contra Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la empresaria Sada Goray, según el dominical Punto Final.
Según Fernandini, fue su prima, identificada como Pilar Tijero, quien le pidió insistentemente un contacto en el sector Vivienda, a pedido de Goray. Esta es la razón por la cual le escribió a Geiner Alvarado, quien por entonces era el titular de la mencionada cartera ministerial, mencionando que tenía información importante y que fue Alvarado quien lo derivó con Marrufo.
Según su relato, Marrufo le pidió a la empresaria la suma de 4 millones de soles, en setiembre de 2021, para nombrar a tres directores de confianza en el Fondo Mi Vivienda, estos fueron Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria. Estos cambios en el directorio significaban la aprobación de un proyecto que Goray presentó al Ministerio de Vivienda para construir inmuebles de bajo costo.
Es el 14 de octubre que, según Fernandini, su prima le informó que el chofer de Goray iba a dejar en su vivienda una bolsa para Marrufo.
“Quiero mencionar que no abrí la bolsa, pero sí presumí que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo Mi Vivienda”, contó el periodista a los fiscales, según el programa dominical.
Contradice la versión de Sada Goray
La empresaria Goray aseguró que el pago de los 4 millones de soles, para que la empresa Marka Group obtuviera contratos con el Ministerio de Vivienda, los realizó porque se sentía extorsionada.
Sin embargo, lo revelado por Fernandini contradice la versión de la empresaria, pues asegura que ella fue quien buscó a Marrufo para que pueda interceder a favor de su proyecto en el ministerio encabezado por Geiner Alvarado, aceptando las coimas a cambio.
A esto se suma que Fernandini habría reconocido que alquiló su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD