El Mall Plaza de Trujillo fue cerrado el 25 de diciembre por 30 días.
El Mall Plaza de Trujillo fue cerrado el 25 de diciembre por 30 días.

El acaba de demandar de a la por el cierre arbitrario de su centro comercial. En la misiva, la administración señala que esta medida afectaría a 1.5 millones de personas.

Asimismo, esta demanda constitucional de amparo, señala el comunicado, no sólo fue dirigida hacia la autoridad edil, sino también a la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

MIRA: ¿Hay Renato para rato? DT y directivos del Celta buscan renovación de Tapia

Como se sabe, la comuna trujillana, por medio de su alcalde Arturo Fernández, cerró temporalmente el Mall Plaza tras el asesinato de Hugo Chávez Loyola por un supuesto ajuste de cuentas, según la Policía.

Sin embargo, al realizar su visita inopinada, el burgomaestre amenazó a los funcionarios de Defensa Civil diciéndoles que, si no clausuraban el centro comercial y le mandaban foto del portón, los acusaría de coimeros.

En su informe técnico, los inspectores constataron, en su mayoría, fallas técnicas eléctricas que ya se habrían subsanado, pero que, “en ningún caso, ameritaban el cierre”, de acuerdo con la demanda del Mall Plaza.

“Este cierre arbitrario ha perjudicado las actividades comerciales de más de 250 empresas, el empleo de más de 7.500 trabajadores y (ha impedido) atender y responder las necesidades de 1.5 millones de personas al mes”, sentenció.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Lamas Puccio