/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Condenan a empresa a pagar S/15 millones por haber cometido el delito de tala ilegal en Loreto

Empresa de cacao transformó ilegalmente 1,900 hectáreas de producto forestal maderable de diferentes especies de la localidad de Tasmshiyacu.

Imagen
A Estados Unidos le preocupa que no haya independencia en la lucha contra la tala ilegal en el Perú. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Sentencia ejemplar. El Poder Judicial de Loreto sentenció a directivos y personal de campo de la empresa Cacao del Perú Norte S. A.C., actualmente Tamshi S. A. C. , y ordenó el pago de una reparación civil de más de S/ 15 millones de soles por el delito de tala ilegal.
Según la investigación efectuada por la Especializada en Materia Ambiental  de esta región, se demostró que la citada empresa transformó ilegalmente 1,900 hectáreas de producto forestal maderable de diferentes especies, de la localidad de Tasmshiyacu, ubicada en el distrito de Fernando Lores.
Con este fallo, el gerente general de esta empresa Rubén Antonio Espinoza deberá cumplir una condena de ocho años de cárcel efectiva, por los delitos de tráfico ilícito de productos forestales maderables y obstrucción del procedimiento en su forma agravada.
Del mismo modo, el jefe de Operaciones, Ernesto Vega Delgado, fue hallado culpable del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables y recibió una pena de cuatro años de pena suspendida. La misma que recibió el encargado de personal de campo, Giovany Cubas Ramírez.
Alberto Yusen Caraza Atoche, titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, destacó el pago de una ejemplar reparación civil a favor del Estado, que deberá efectuarse de manera solidaria entre los sentenciados y la empresa en el plazo de un año.
La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, señaló que esta medida marca un precedente en la lucha contra los delitos contra el medioambiente.
TAGS RELACIONADOS