Las fuertes lluvias siguen golpeando a la sierra de . En el caserío Ramón Castilla, del distrito de Huarmaca, en la provincia de , cinco viviendas quedaron inhabitables a causa del temporal. En la localidad de Canchaque fueron afectadas 15 casas ubicadas en los caseríos Papayal Alto, Los Ranchos, Abalqui y Pajonal.

Una pared del centro de salud de Jicate también se desplomó esta semana por las intensas precipitaciones. Esto ocasionó que se caiga parte del techo de calaminas.

En la jurisdicción de Sícchez, en , el tránsito quedó interrumpido por el aguacero que cayó durante cuatros horas la noche del viernes, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo al último comunicado de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), en tanto, se mantiene el estado de alerta de El Niño hasta abril debido a la llegada de una onda kelvin cálida. En el norte se mantendrían las temperaturas del mar y del aire por encima de la normal, al menos hasta mayo.

TAGS RELACIONADOS