os pobladores exigen el apoyo de las autoridades y la búsqueda de probables víctimas en el sector. (Foto: Difusión)
os pobladores exigen el apoyo de las autoridades y la búsqueda de probables víctimas en el sector. (Foto: Difusión)

Momentos dramáticos. Las intensas lluvias generadas por el continúan afectando las regiones del norte de país, como en el caso de , donde se reportó que la caída de un huaico arrasó con viviendas y dejó personas desaparecidas en el distrito de ubicado en la provincia de Huancabamba.

Según se reportó durante la madrugada, el terrible suceso inició a las 11 de la noche del miércoles, luego de que se activara la quebrada el Limón.

MIRE: ¡Milagro! Mira el dramático rescate de un niño que era arrastrado por huaico en Jicamarca [VIDEO]

La Policía rescató a cinco personas: Ana María García Peña (26), con heridas múltiples en la cara; Sergio Facundo Huancas (67), con heridas en la cabeza; Natividad Mijahuanca Labán (29), gestante de 24 semanas; Sergio Ticliahuanca Facundo y la menor J. N. V. H (12).

Hasta el lugar llegó un helicóptero para ayudar a la población que ha perdido prácticamente todo, luego de que el huaico arrasara con las viviendas. Los pobladores exigen el apoyo de las autoridades y la búsqueda de probables víctimas en el sector.

Como se recuerda, el distrito de Canchaque se encuentra en la ladera de la Cordillera; en el año 2017, se vieron afectados por un evento que afectó a la población rural tras las fuertes lluvias y sobre todo, al movimiento de tierras que se hizo para construir la carretera hacia Huancabamba, por lo que se habría debilitado la consistencia del terreno.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante