Licencia de paternidad será con goce de haber y es un paso para las responsabilidades compartidas. (Foto: GEC)
Licencia de paternidad será con goce de haber y es un paso para las responsabilidades compartidas. (Foto: GEC)

Camino a la igualdad. El Congreso aprobó el proyecto de ley que aumenta la a 15 días para los trabajadores en el sector público y privado.

Desde el 2009 en el Perú se concedía un período de licencia de cuatro días. Posteriormente, en el 2018, la norma fue modificada con la Ley Nº 30807, la cual dictamina otorgar al padre 10 días calendario, en los casos de parto natural o cesárea de su cónyuge o conviviente.

MIRE: Yadira Cárdenas revela que Josimar le debería una fuerte cantidad de dinero: “Que pague antes de presumir”

Ahora, Perú paso al segundo lugar con la licencia de paternidad más larga en América Latina, detrás de Costa Rica (4 semanas) y por delante de Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela (casi 2 semanas).

Cabe mencionar que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá tienen una semana, en tanto Guyana y Honduras no otorgan días de licencia.

Nacimientos prematuros tendrán licencia de 25 días

En el caso de que se presenten nacimientos prematuros o partos múltiples, la licencia será de 25 días, en vez de 20 días como es ahora.

En el caso de las mujeres, las trabajadoras del sector público tienen derecho a 98 días de licencia por maternidad, mientras que las trabajadoras del sector privado tienen derecho a 98 días de licencia remunerada y hasta 30 días adicionales de licencia no remunerada.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Zacateca: El postre hecho paleta indispensable para el verano 2024 en Terraza21