Expresidente de la FPP sube la cuota para obtener su libertad
Expresidente de la FPP sube la cuota para obtener su libertad

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Picchotito, ofreció un millón de acciones de la Empresa Agroindustrial Pomalca (EAP) como pago de caución para que el Poder Judicial ordene su inmediata libertad del penal de .

La propuesta de Oviedo se dio luego de que el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, rechazara la solicitud de cese de la prisión preventiva que se le impuso en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Ante la decisión judicial, el también empresario impugnó dicha resolución y ayer, en audiencia pública realizada en la Primera Sala Penal de apelaciones, Oviedo propuso la entrega de acciones de la excooperativa, equivalentes a un millón de soles. Esto a cambio de obtener su libertad.

ARGUMENTOS

Fue el abogado César Nakasaki quien sustentó el recurso de apelación, solicitando que se imponga comparecencia con restricciones a su patrocinado, proponiendo también que se le impida salir de la ciudad de Chiclayo, hasta que se inicie su juicio oral.

“Pedimos la variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones y ofrecimos (en primera instancia) un crédito hipotecario sobre un inmueble por 470,000 soles. El señor Oviedo está dispuesto a agregar como caución una prenda de sus acciones en la EAP por un millón de soles”, señaló.

Además, el letrado cuestionó que de todos los supuestos integrantes de “Los Wachiturros de Tumán”, Oviedo sea el único que está preso.