Edwin Oviedo afronta su segunda acusación por el caso "Wachiturros de Tumán".
Edwin Oviedo afronta su segunda acusación por el caso "Wachiturros de Tumán".

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo aprobó una acusación contra el empresario , como presunto responsable del homicidio calificado del extrabajador de la Empresa Agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín Cascos.

A través de un reciente dictamen, el juez Carlos Chanamé Chumán determinó que dicho imputado afronte un segundo juicio.

En diciembre del 2019, Chanamé declaró fundada una primera acusación de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) contra Oviedo por el asesinato del dirigente Percy Farro Witte, cuyo inicio de juicio oral está programado para el 06 de marzo.

El también exdirectivo de La Federación Peruana de Fútbol (FPF) es considerado como autor mediato en la muerte de Rimarachín, razón por la cual el fiscal contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco Millones, solicita una pena de cárcel de 26 años.

Es preciso indicar que las acusaciones contra Oviedo Picchotito fueron desacumuladas de la investigación “Los Wachiturros de Tumán”, debido a los medios probatorios reunidos por la FECOR.

IMPLICADOS

Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites -exdirectivos de la azucarera Tuman- también se sentarán en el banquillo de los acusados. Para ambos se propone 26 años de cárcel. También Víctor Rodríguez Ortiz, quien afronta un pedido de 21 años y 08 meses de prisión.

Mientras que para Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado, quienes son sindicados como los autores de los disparos, la Fiscalía exige una sentencia de 29 años de cárcel.