Módulos Temas Día

Lambayeque: Destinan S/41 millones para proteger Valle La Leche

Se ejecutarán de 30 intervenciones que permitirán el encausamiento de los ríos.

Lambayeque

Se busca evitar desbordes como los originados por El Niño Costero.

Se busca evitar desbordes como los originados por El Niño Costero.

Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Aseguran protección del Valle La Leche, en Lambayeque. La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios destinó más de S/41 millones para la ejecución de 30 intervenciones que permitirán el encausamiento de los ríos que conforman este valle y que durante El Niño Costero dejaron varios damnificados.

El gerente de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, Edgar Cabanillas, señaló que con esta ejecución el riesgo para vecinos y zonas aledañas a ríos se disminuirá. “Nos ayudará a prevenir daños por cualquier fenómeno, que ojalá no sea como el de este año”, indicó.

Cabanillas, además, informó que de existir la necesidad para incorporar más obras para el citado valle, se coordinará con la autoridad responsable para efectuar su ejecución.

Entre las obras que se han incluido se encuentran la construcción de canales y bocatomas en diversos distritos que integran esta zona. Además, se ha previsto la reconstrucción del reservorio de La Viña y la rehabilitación de algunas cajas hidráulicas y sifones que permitirán encausar las aguas ante la crecida de los ríos.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Leer comentarios ()