Los padres de la adolescente solicitaron el aborto ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que la menor afronta. Foto: Difusión
Los padres de la adolescente solicitaron el aborto ante los constantes desmayos y problemas de salud mental que la menor afronta. Foto: Difusión

La Junta Médica del Hospital Regional de ha postergado, nuevamente, la decisión final sobre el pedido de a una menor de 14 años embarazada a causa de una presunta violación por parte de sus abuelos, según informaron los padres de la adolescente.

Según señaló un familiar, la decisión de la Junta Médica se basa en que no se cuenta con el informe de psiquiatría necesario para emitir algún fallo, por lo cual la decisión sería comunicada recién el martes a las autoridades competentes.

MIRA: Extorsión en Trujillo: lanzan bomba a casa de empresario por no pagar cupo de 30 mil soles

La menor, quien tiene cerca de 14 meses de embarazo, ya fue evaluada por las áreas de psicología, ginecología y psiquiatría. Asimismo, permanece ingresada en el referido nosocomio cajamarquino. Los padres solicitaron esta medida debido a los constantes desmayos de la menor, así como problemas de salud mental que enfrenta la víctima.


Abusada por sus abuelos

La adolescente, de la comunidad de San Marcos, en la región Cajamarca, acusó con sus padres que sus abuelos (materno y paterno) abusaron sexualmente de ella y por ello estaría embarazada. Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar amenazaron con machetes y cuchillos a la menor agraviada para que no relatara lo sucedido.

“No me quería declarar. Me decía ‘me matan, me matan’. Pero llorando le he dicho que me declare quién ese muchacho del que estás embarazada. Me dijo: ‘Es de mis abuelos, no pensaba que me iban a hacer estas cosas a mí’”, contó la madre de la menor.

La joven no quiere tener al bebé, por lo cual sus padres hacen el llamado a las autoridades para aplicar el aborto terapéutico.


VIDEO SUGERIDO:

Andy Carrión: "Alberto Otárola podría ser denunciado por tres delitos"