PUBLICIDAD
Obrero muere aplastado por una tonelada de tierra y piedras en Junín [VIDEO]
Deslizamiento se produjo mientras realizaba el reforzamiento de columnas de un inmueble en construcción.
Fecha Actualización
Un obrero murió aplastado al registrarse un deslizamiento de tierra y piedras cuando realizaba trabajos de reforzamiento de columnas en una obra de construcción, en la provincia de Huancayo (Junín).
Se trata de Samuel Flores Poma, quien desde hace algunos días trabajaba junto a su yerno y otros dos obreros en la construcción de un predio en la cuadra 1 de la avenida Los Incas - Auquimarca, en el distrito de Chilca. La tarde de ayer mientras realizaba el retiro de tierra para el reforzamiento de las columnas se produjo un primer el deslizamiento que cubrió hasta la cintura al obrero.
De inmediato, su yerno y los otros dos obreros trataron de sacarlo, pero a los pocos minutos se produjo un segundo deslizamiento que lo terminó de sepultar por completo.
“Primero hubo un derrumbe y tratamos de sacarlo, pero luego vino el segundo deslizamiento y lo sepultó”, dijo uno de sus compañeros que logró ponerse a buen recaudo.
Agentes del Escuadrón de Emergencia, bomberos y serenos llegaron a la construcción a orillas del río Chilca. Con ayuda de picos y lampas pudieron rescatar el cuerpo del obrero después de tres horas de arduo trabajo.
Según el mayor PNP Frank Muñoz del Escuadrón de Emergencia, se desprendió casi una tonelada de tierra y piedras.
Al enterarse de la trágica noticia, Marina Quinto y tres de sus cinco hijas llegaron hasta el lugar y protagonizaron tristes escenas de dolor.
El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad; mientras que la policía intervino a una persona que sería el contratista de la obra.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD