Días antes, la mujer cerró sus redes sociales e intento refugiarse en una iglesia. (Foto: Facebook).
Días antes, la mujer cerró sus redes sociales e intento refugiarse en una iglesia. (Foto: Facebook).

Trágico. El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hijo de tres años de edad dentro de un alojamiento en , en la región Loreto.

MIRE: ¡La fe! Hincha ganó 10 mil soles apostando que Flores y Reyna se abrazaban formando el “2026″

La mujer, identificada como Yara Elizabeth Guerrero Baneo (31), rompió en llanto tras escuchar la decisión del juez Gino Tello, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por cinco meses.

La Policía Nacional del Perú que la custodiaba se acercó para ver su situación emocional y llevarla a otro lugar; sin embargo, la imputada prefirió quedarse en la sala para continuar con la lectura de la resolución.

Durante la audiencia, el juez sustentó que la acusada había planificado la muerte de su hijo de iniciales H.M.D.A.G (03) desde hace varias semanas, pues se habría encontrado pruebas convincentes donde la mujer revelaba sus intenciones a su amiga a través de mensajes de WhatsApp.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Guerrero Baneo presentaba problemas psicológicos y económicos, lo que la llevaron a planificar el asesinato de su hijo y el suyo en el hospedaje ‘Amazonas INN’.

Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público contra Yara Elizabeth Guerrero Baneo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hijo de 3 años de edad.

Sobre el caso

Días previos a cometer su plan, la mujer había eliminado su cuenta de facebook, eliminó su foto de perfil de Whatsapp, no había rastro de ella en sus redes sociales.

Sus familiares preocupados la llamaban al celular, pero Yara no contestaba, pues ya había decidido ponerle fin a la vida de su pequeño hijo y el de ella.

Sin embargo, nunca imaginó que los trabajadores del hotel ubicado en la Av. José Abelardo Quiñones descubrirían su macabro plan, la mujer fue hallada tendida en la cama de la habitación número 31, había manchas de sangre en las sábanas.

Según las primeras investigaciones, el menor habría sido asfixiado con las almohadas, luego Yara Guerrero ingirió veneno y para asegurar su muerte se cortó las venas, pero no hizo efecto ya que fue llevada al hospital Apoyo Iquitos donde los médicos le salvaron la vida.

VIDEO RECOMENDADO

PNP traslada al sanguinario terrorista “camarada Carlos”