Tal como en su edición de hoy,  dispuso la separación de Edmigio Cutimbo Estrada, quien se desempeñaba como director del , por haber permitido la visita irregular de allegados del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol y presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, quien se encuentra recluido en este centro penitenciario.

"Ante los hechos advertidos, el INPE dispuso que se inicien las investigaciones respectivas,  remitiendo los actuados a la Secretaría Técnica de Procesos disciplinarios de la ley N° 2979", indica el comunicado previo a anunciar la separación de Cutimbo. 

La investigación de este caso la maneja la Oficina de Asuntos Internos del INPE y también alcanzaría al propio Edwin Oviedo.

La gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, confirmó la realización de dicha reunión. Sin embargo, negó la presencia de Edwin Oviedo en ella.

“Nosotros solicitamos una reunión con el director del penal a pedido de su hermano (Elvis). La cita fue solo con el director del penal y era para saber cómo era el régimen de visitas”, señaló.

Comunicado INPE.
Comunicado INPE.

TAGS RELACIONADOS