El director del penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo, será removido del cargo por haber permitido la visita irregular de allegados al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol y presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, , quien se encuentra recluido en este centro penitenciario.

En declaraciones a Perú21, el jefe de la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario Norte, Wilbert Carrasco, señaló que la investigación de este caso la maneja la Oficina de Asuntos Internos del INPE y también alcanzaría al propio Edwin Oviedo.

La medida se da en respuesta a una denuncia que señala que cerca de las 5:00 de la tarde, del 28 de diciembre de 2018, un día después del internamiento de Oviedo en este penal, Cutimbo recibió en su despacho al abogado José Carlos Isla y a Elvis Oviedo, hermano del empresario. Posteriormente, ordenó llamar a Edwin Oviedo, propiciando así una reunión no autorizada entre todas estas personas.

Reconoce reunión
La gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, confirmó la realización de dicha reunión. Sin embargo, negó la presencia de Edwin Oviedo en ella.

“Nosotros solicitamos una reunión con el director del penal a pedido de su hermano (Elvis). La cita fue solo con el director del penal y era para saber cómo era el régimen de visitas”, señaló.

El titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, , enterado del caso, informó que solicitará la información al respecto para efectuar una investigación.

Carrasco solicitó en noviembre de 2018 la detención preventiva para Oviedo.