Representante del Minsa señala que los Servicios de Salud Mental Comunitario en el país “están logrando atender a las víctimas de acuerdo a su curso de vida". (Perú21)
Representante del Minsa señala que los Servicios de Salud Mental Comunitario en el país “están logrando atender a las víctimas de acuerdo a su curso de vida". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace unos años se está combatiendo la violencia de género en nuestro país y por ello, desde el Estado, se busca brindar herramientas y políticas públicas para erradicar este mal. Es así que desde el se ha trabajado para incrementar la cobertura de atención a las víctimas de violencia. 

María Elena Morante, representante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Minsa, señaló que incrementó la cobertura de atención a mujeres víctimas de algún tipo violencia, gracias a la implementación de los Centros de Atención Comunitario en Salud Mental a nivel nacional. 

La funcionaria sostuvo que los Servicios de Salud Mental Comunitario en el país “están logrando atender a las víctimas de acuerdo a su curso de vida, incluyendo el soporte psicológico para sus familias”.

Asimismo indicó que con este nuevo Modelo Comunitario, 51,833 mujeres fueron atendidas en el 2009 y en el 2016 esas cifras de cuidado integral a mujeres violentadas se elevó a 100,957.

Además, Morante refirió que en la actualidad existen 31 Centros de Atención Comunitario en ciudades priorizadas como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Asimismo, la funcionaria destacó las acciones del Minsa para mejorar los servicios a la mujer entre ellos: la aprobación de la Guía Técnica para la atención de salud mental a mujeres violentadas por su pareja o ex pareja y la creación de programas de prevención de la violencia.