PUBLICIDAD
Identifican cuerpo de mujer decapitada y con las piernas cercenadas en Arequipa
La víctima deja una hija de 16 años. La mujer fue reportada como desaparecida por su pareja el pasado 22 de marzo.
Imagen
Fecha Actualización
Los casos de violencia contra la mujer no cesan en el Perú. La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron la identidad de la mujer que fue encontrada decapitada y con las piernas cercenadas en Arequipa.
Tras analizar las huellas dactilares, las autoridades concluyeron que se trata de Yoni Taype Turpo (37), madre de una adolescente de 16 años. El examen de necropsia confirmó que los cortes en el pecho le causaron la muerte.
Según el Ministerio Público de Arequipa, la mujer habría sido atacada con un arma blanca que le causaron lesiones en el estómago, hígado y colon. Luego de su muerte, le cercenaron las extremidades inferiores y la cabeza.
Sobre el caso
Según la Fiscalía, Yoni Taype fue reportada por su conviviente como desaparecida el pasado 22 de marzo. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer había salido del local donde trabajaba para realizar un pago en una entidad financiera. Desde ese entonces, nadie la vio hasta que su cuerpo apareció, el último lunes 10 de abril, en los terrenos de cultivo de Bellapampa, ubicado en el límite de los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter.
La fiscal Yssa Moran Vásquez, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, informó que de acuerdo con las declaraciones que brindó su conviviente a las autoridades, la mujer se encontraba en estado de gestación. Sin embargo, no se halló un feto dentro del cadáver tras la necropsia.
Las autoridades siguen recabando información y revisando las cámaras de seguridad de las zonas por las que Taipe transitó, ya que hasta el momento no se tiene sospechosos de este feminicidio.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD