El Gobierno declarará en emergencia la región la Libertad ante el aumento de la inseguridad ciudadana, según informó esta mañana el gobernador César Acuña, luego de reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro, y los ministros de Defensa, Interior y Justicia.

“Se va a declarar en emergencia la región La Libertad, previo informe de nosotros. Vamos a hacer un informe para decir qué provincias son las más prioritarias”, manifestó. Acuña dijo que Virú, Pataz y la propia provincia de Trujillo son las que requieren una intervención urgente.

Asimismo, indicó que “hay un compromiso del ministro de Defensa de que va a haber una base militar en Trujillo”, y que “en 120 días” se evaluarán los resultados de las medidas adoptadas.

“En la región la Libertad todos los días hay un muerto. Entonces, he venido a hablar con la presidenta y hemos tenido una reunión con el premier, el ministro del Interior, el ministro de Defensa y el ministro de Justicia, porque esto es un trabajo y todos y cada uno debe cumplir con su compromiso”, indicó.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas sobre “Los intocables de la corrupción”


TAGS RELACIONADOS