Alcalde dijo que las obras de la Plaza de Armas aún no son liquidadas y que el proceso del Segat tiene luz verde de la OSCE.
Alcalde dijo que las obras de la Plaza de Armas aún no son liquidadas y que el proceso del Segat tiene luz verde de la OSCE.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Alan Benites

La gestión del alcalde de , , está en la mira. El jefe de la Contraloría de esta ciudad, José Dioses, exhortó al burgomaestre a tomar en cuenta las recomendaciones que le hicieron a las obras de remodelación de la Plaza de Armas y a la tercerización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) por presuntas irregularidades.

Sobre los trabajos en la plaza indicó que ya se solicitó una auditoría, la que se realizará en abril, porque el caso también es investigado por la Fiscalía.

“Ya hemos conversado con el OCI (Órgano de Control Interno) para que haga una auditoría de cumplimiento para determinar las posibles responsabilidades. Acá tenemos que ver la parte técnica (de los trabajos), hacer un análisis de los materiales y cómo se llevaron a cabo las obras”, refirió.

Con respecto a la tercerización del servicio de recojo de basura en la ciudad señaló que ya han enviado una alerta a la comuna porque no se respetaron los plazos. Por ello, recomendaron la anulación del proceso.

“En el caso del Segat cursamos una alerta al señor alcalde en la cual le hacíamos la precisión que no se respetó el plazo legal mínimo de siete días hábiles entre la integración de las bases y la presentación de ofertas. Le dijimos que tome las acciones pertinentes”, sostuvo.

José Dioses que han informado de este hecho al Ministerio Público, por lo que “ya es responsabilidad de el burgomaestre” tomar o no las recomendaciones.

Además, adelantó que si Elidio Espinoza hace caso omiso a las observaciones en un mes procederán a auditar la tercerización. “Tenemos la potestad de iniciar nuestras auditorías de cumplimiento”, aseveró.

SE PRONUNCIA
El alcalde Elidio Espinoza, en tanto, dijo que las obras de la Plaza de Armas aún no son liquidadas y que la empresa a cargo de los trabajos deberá levantar las observaciones detectadas.

Sobre la tercerización del Segat afirmó que el proceso contaría con el visto bueno del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Reiteró que opositores a su gestión han politizado el tema.

DATOS
-El Colegio de Arquitectos de La Libertad realizó una serie de observaciones en los trabajos de la Plaza de Armas de Trujillo, valorizados en S/3 millones 113 mil.

-El gerente de la comuna, Bernardo Alva, dijo que colaboran con las investigaciones de los colegios profesionales, la Fiscalía, la Contraloría y el OCI, que iniciaron las investigaciones a esas obras.

-La Fiscalía declaró compleja la investigación a las obras que inició en setiembre, por lo que la amplió por ocho meses.

TAGS RELACIONADOS