Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) llevaron atenciones médicas y otros servicios del Estado a 5,800 residentes asháninkas.

Esta campaña cívica multisectorial se realizó en la comunidad nativa de Poyeni, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), del 27 al 29 de agosto. Los asistentes provenían de las comunidades nativas cercanas a Poyeni como Oviri, Anapate, Camajeni, San Antonio de Cheni y Cushireni.

Los residentes lograron regularizar sus documentos de identidad en el módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Además, recibieron información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) sobre los diversos canales para denunciar hechos de violencia o maltrato psicológico y físico.

También, participaron especialistas de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, Osinergmin, Indecopi, entre otros.

Las atenciones médicas con mayor demanda fueron medicina general, pediatría, odontología, ginecología y otros. Además, se realizaron rayos x, ecografía y análisis de sangre en un laboratorio especializado.

Las campañas cívicas multisectoriales son espacios que busca el acercamiento del estado a la población vulnerable de zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).