/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Formación ciclónica no representa peligro para Piura y Trujillo, según estimaciones geológicas

La circulación es débil y se disipará en las próximas horas.

Imagen
La formación Ciclónica en Piura se disipará para el jueves. Foto: Twitter de @Abraham Levy
Fecha Actualización
Una formación ciclónica que se detectó en las costas de Piura alertó a la ciudadanía, pues se temía que se transforme en un ciclón de características similares a Yaku, no obstante, la realidad sería distinta a lo que ocurrió semanas atrás en el país de acuerdo a las estimaciones geológicas realizadas. Abraham Levy conversó con Perú21 y descartó que haya mayor peligro para las costas nacionales.
Si bien es cierto que existe una circulación ciclónica asociada al debilitamiento de la presión atmosférica en la zona costera de Piura, dicha formación es débil y no aumentará, sino más bien se disipará, según el modelo de estimación geológica que utilizó Levy para dimensionar la dirección de los vientos.
“Por lo ocurrido con el ciclón Yaku ahora se sobredimensionan los hechos relacionados con ese tema. La formación ciclónica debería disiparse en 72 horas y no es comparable con lo que sucedió antes en el Perú. El modelo de estimación demuestra, además, que las velocidades del viento son débiles, por lo que no representa peligro”, precisó Abraham Levy a Perú 21.
Por otro lado, con relación a los truenos que han tenido lugar en Piura, se deben a formaciones de aire de mediana velocidad que se encuentran al norte de la región. Los ciudadanos de dicha locación se mostraron preocupados en redes sociales por un posible desastre, pero es necesario tomar las previsiones necesarias y guardar la calma.
VIDEO RECOMENDADO