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En el marco del Día Internacional de la Mujer otorgan tiempo libre remunerado a más de nueve mil colaboradores
Empresa global enfocada en la salud femenina, conmemorará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, como una fecha para reconocer las crecientes disparidades de salud a las que se enfrentan las mujeres y que se han visto exacerbadas por la pandemia de COVID-19.
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Esta decisión se tomó para promover el cuidado de la salud femenina en Perú y para visibilizar la creciente desigualdad que enfrentan las mujeres. La empresa global hace un llamado a la acción para que otras compañías creen oportunidades para centrarse en la salud femenina en nuestro país.
Desde su creación, el Día Internacional de la Mujer se ha centrado en promover la equidad de género. Organon reconoce la necesidad de un esfuerzo global para priorizar la salud de la mujer y está comenzando con su propio equipo: el 100% de los colaboradores de la compañía en el país contará con tiempo libre remunerado para atender sus necesidades de salud.
La compañía invita al sector empresarial de Perú y de todo el mundo a unirse a la concientización sobre la desigualdad en la salud femenina y a adoptar iniciativas que ayuden a las mujeres a priorizar su salud.
Las mujeres se han esforzado por avanzar en el mundo laboral, pero la pandemia ha generado retos importantes a estos logros tan arduamente conseguidos. Las mujeres están ahora significativamente más agotadas que nunca, incluso más que los hombres, lo que supone un gran costo para su salud física, emocional y mental. Incluso antes de la pandemia, en una encuesta de 2015, el 78% de las mujeres afirmaron que suelen dejar de lado sus propias necesidades de salud, como la programación de citas con el médico, para centrarse en el cuidado de su familia y otras prioridades.
De acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 47% de las mujeres en el Perú no puede cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada y el 58.1% afirma que tiene que estar realmente enferma para acudir al médico. "Organon se lanzó con el compromiso de escuchar las necesidades de las mujeres y, como parte de nuestra investigación, encontramos que les resulta más complicado que nunca hacerse tiempo para atender sus necesidades de salud, incluso las más básicas”, dijo Kevin Ali, presidente ejecutivo (CEO) de Organon.
“Como empresa que invierte en innovación para mejorar la salud de las mujeres, sentimos la responsabilidad de ayudar a abordar este tema en nuestra propia comunidad de aproximadamente 9,500 colaboradores a nivel mundial. Este año, la acción simbólica que estamos llevando a cabo es animar a toda nuestra gente a que dedique este día libre a comprometerse con su propia salud o con la de las mujeres en sus vidas, ya sea asistiendo al médico, haciendo un balance de su propio bienestar o reflexionando sobre cómo hacer un cambio”, aseguró el ejecutivo.
Creemos que las mujeres sanas son la columna vertebral de una sociedad productiva, estable y resistente. Sabemos que cuando está sana, es próspera y también lo es su comunidad, la sociedad y su economía, durante generaciones. Sin embargo, un estudio reciente revela que el 44% de las mujeres mayores espera hasta que un síntoma de salud se vuelva urgente antes de programar una cita -y esa cifra se eleva al 62% para las mujeres de 20 a 34 años. Esto es lo que Organon espera cambiar e invita a otros a que se unan al esfuerzo por mejorar la salud de las mujeres.
“Capacitar a las mujeres para que se coloquen a sí mismas en primer lugar siempre ha sido una prioridad para HealthyWomen. Una parte importante de nuestra misión es educarlas sobre la importancia de tomar decisiones informadas sobre su salud”, dijo Beth Battaglino, directora general de HealthyWomen. “A medida que la pandemia continúa limitando la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su salud, estamos orgullosos de que Organon se una al movimiento e invitamos a otras empresas a que reconozcan el Día Internacional de la Mujer como una jornada para concientizar sobre las necesidades de salud no cubiertas de las mujeres”, agregó.
Creemos que al mejorar la comprensión de las necesidades de salud de las mujeres, estamos un paso más cerca de eliminar la brecha de inequidad. Organon invita a todas las organizaciones a unirse a esta misión y ser parte de la solución.
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