/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Docente viaja junto a su robot hecho de material reciclado para dictar clases en el VRAEM

Pese a las dificultades que trajo la pandemia por COVID-19, el profesor Walter Velásquez Godoy se las ingenió para atraer el interés de sus alumnos gracias a su invento ‘Kipi'. El Docente junto a su amigo robótico visitan a los estudiantes en alejadas comunidades del distrito de Colcabamba, ubicado en el ámbito del VRAEM.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a las dificultades que trajo la pandemia por COVID-19, el profesor Walter Velásquez Godoy se las ingenió para atraer el interés de sus alumnos gracias a su invento ‘Kipi'. El Docente junto a su amigo robótico visitan a los estudiantes en alejadas comunidades del distrito de Colcabamba, ubicado en el ámbito del VRAEM.
Walter Velásquez enseña Ciencia y Tecnología por lo que a sus trece años de experiencia en Colcabamba, se identificó con las necesidades de la zona que carece de internet.
Es por eso que se animó a construir su robot con material reciclado y chatarra electrónica, que se recarga con energía solar gracias a una mochila adaptada con un panel fotovoltaico.
SESIONES PEDAGÓGICAS
Son los estudiantes del colegio Santiago Antúnez de Mayolo en Colcabamba, quienes han aprendido didácticamente con ‘Kipi’. Sin embargo, de los 60 alumnos que tiene a cargo Walter, solo 30 de ellos tienen acceso a WhatsApp.
Al resto los atiende con sesiones pedagógicas dinámicas con asistencia de ‘Kipi', al cual traslada en el lomo de un burro a través de decenas de kilómetros por difíciles trochas.
El novedoso invento de Walter se mueve en distintas direcciones, almacena audiolibros, cuentos, poesías y experimentos guía para seguir aprendiendo y retransmite los programas radiales de “Aprendo en casa” en quechua y asháninka.
PROYECTO
Asimismo, Walter Velásquez ejecutó un proyecto de aprendizaje llamado ‘Chatarra radio, repotencia tu aprendizaje', que consiste en 30 aparatos que llegó a reparar y potenciar con un panel fotovoltaico para su autorecarga.
A estos, le incorporó un dispositivo de almacenamiento con una variedad de información educativa en audio en castellano y quechua, buscando desarrollar el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
VIDEO RECOMENDADO
Cientos de drones en el cielo de Seúl para concientizar sobre COVID-19| video | global | mundo | NNACientos de drones en el cielo de Seúl para concientizar sobre COVID-19
TE PUEDE INTERESAR