Unicef Perú donó 40 concentradores de oxígeno medicinal para Loreto, Ucayali y Amazonas (Foto: Ángela Ponce)
Unicef Perú donó 40 concentradores de oxígeno medicinal para Loreto, Ucayali y Amazonas (Foto: Ángela Ponce)

El ministro de Salud, , participó en la entrega de 40 concentradores de oxígeno donados por parte de Perú y que en las próximas serán trasladados a las regiones de Loreto, Ucayali y Amazonas, a fin de que sean usados para los pacientes .

Dichos equipos extraen oxígeno del aire y lo convierten en medicinal, además, son ideales para las zonas rurales y serán de gran ayuda para los pacientes COVID-19 que se encuentran en las ciudades que carecen de este elemento vital.

MIRA: ¿Cuáles son los errores que facilitan los rebrotes de coronavirus cuando se levantan las cuarentenas?

“Estos controladores van a llegar a las comunidades más lejanas donde no se puede poner una planta de oxígeno y los balones son inaccesibles y estos concentradores son las alternativa tecnológica para estos lugares, gracias a UNICEF”, indicó el titular de Salud.

Zamora agregó que el esfuerzo por salvar vidas aún continúa y resaltó la importancia de la solidaridad. “No es la primera vez y espero que no sea la última que Unicef nos acompaña a las diversas campañas para ayudar a las comunidades vulnerables.

El ministro también se pronunció sobre la salud mental que ha entrado a una fase crítica y es necesario resolver esta situación. “No es el momento de estar divididos ni estar de espaldas, es el momento de la unidad, hay que hacer sumas que multiplican”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO