Qali Warma ya inició la investigación para determinar la causa del malestar. (USI)
Qali Warma ya inició la investigación para determinar la causa del malestar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () ha agregado una  disposición al Programa Nacional de Alimentación Escolar con el propósito de brindar un servicio alimentario de calidad.

La norma señala que si por motivos de fuerza mayor como una paralización de labores de docentes, desastres naturales u otros eventos que impidan la prestación del servicio de Qali Warma y se pongan en riesgo de eventual vencimiento los productos almacenados, se deberá colocar estos productos a disposición de la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicada la institución educativa. 

Esta medida se da con la finalidad de que los alimentos no se pierdan y puedan ser destinados a comedores populares de la jurisdicción y, sólo a falta de estos últimos, se puede entregar los productos a una organización sin fines de lucro.

Los productos que serán puestos a disposición de la Municipalidad Distrital, son aquellos alimentos entregados a los Comités de Alimentación Escolar, que se encuentran a catorce (14) días calendario o menos de su fecha de vencimiento. 

TAGS RELACIONADOS