/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día del Café Peruano: Más de 230 mil soles en ventas en FestiProduce

La tercera edición del “FestiProduce”, en vez por el Día del Café Peruano, fue un éxito. La feria registró ventas por S/. 230,420.00, en favor de 34 micro y pequeñas empresas (MYPE), entre productoras de café y derivados; así como 18 MYPE manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado.

Imagen
Fecha Actualización
La tercera edición del “FestiProduce”, en vez por el Día del Café Peruano, fue un éxito. La feria registró ventas por S/. 230,420.00, en favor de 34 micro y pequeñas empresas (MYPE), entre productoras de café y derivados; así como 18 MYPE manufactureras de textil-confecciones y cuero-calzado.
El evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Barranco, fue organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, con el apoyo de la Municipalidad de Barranco.
El “FestiProduce” recibió a los productores de café de Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Lambayeque y Cusco, así como de la zona del VRAEM, y contó con productos innovadores y de alta calidad para los amantes del café, como granos de café bañados en chocolate, licores a base de café y bisutería con granos de café.
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que las ferias FestiProduce se realizan como parte de las líneas prioritarias de intervención “Perú Produce”, para fomentar la competitividad y productividad empresarial en las MYPE; promoviendo esquemas de asociatividad, innovación y mejoras en la calidad, entre otras.
“Nuestro aporte al desarrollo de las cadenas productivas pasa por el impulso del comercio interno, con intervenciones como el FestiProduce, que en sus tres ediciones ha logrado ventas récord por más de 460 mil, en beneficio directo de nuestras MYPE. Pero para impulsar el comercio, es clave fomentar el consumo de nuestros productos bandera, parte de nuestra identidad como peruanos”, refirió.
Cabe señalar que, en el marco de la reactivación económica de sectores clave, participaron también de esta feria 18 MYPE manufactureras del rubro textil-confecciones y cuero-calzado. Los visitantes encontraron prendas de vestir para toda la familia, zapatos y zapatillas y accesorios de bisutería.
En el marco del Día del Café Peruano, Produce también lanzó la Campaña #CaféConPunche, con el objetivo de fomentar una cultura cafetalera en el país y promover el consumo de nuestro café. Para ello, se crearon alianzas estratégicas con 26 cafeterías de especialidad, ubicadas en diversos distritos limeños que trabajan con Café 100% peruano, proveniente de regiones como Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, entre otros.
“El reto fue vender, en un plazo de 5 días, 10 mil tazas de café, meta que fue superada al cierre de la campaña, alcanzando la venta de 11 435 tazas de café peruano. Este logro fue posible, gracias al esfuerzo y dedicación de las cafeterías aliadas que se sumaron a esta importante iniciativa que se ampliará a nivel nacional hasta fin de año, con el objetivo de continuar promoviendo el consumo interno de nuestro producto bandera y para ello, trabajaremos con cafeterías de todo el país que apuesten por productos 100% peruanos”, señaló Pérez Reyes.

VIDEO RECOMENDADO