PUBLICIDAD
Defensor del pueblo: Tenemos que luchar contra la masculinidad tóxica
Walter Gutiérrez analizó el problema de la violencia de género en el día de la mujer.
Imagen
Fecha Actualización
La violencia de género es un problema real que afecta a millones de peruanas. En lo que va del 2019 el Perú ha tenido 29 casos de feminicidio. De acuerdo con el defensor del pueblo, la institución que preside tiene un rol clave para articular políticas y acompañar a las víctimas de esta grave problemática.
Además de brindar asistencia legal a las mujeres afectadas, la Defensoría del Pueblo viene llevando a cabo u trabajo coordinado con los sectores educación y salud para abordar el problema desde una perspectiva multidisciplinaria.
Desde la perspectiva de Gutiérrez, la política educativa está moviéndose en la dirección adecuada para alcanzar la equidad de género y eliminar la “Masculinidad tóxica”. Sin embargo, muchos de profesores y educadores aun mantienen preconcepciones y sesgos profundamente machistas.
No obstante, el defensor de pueblo se muestra optimista respecto del futuro: “Los jóvenes no entienden cómo nosotros seguimos atrapados en la prisión del machismo. Ellos sí creen en su libertad. Por eso yo estoy convencido que 15 o 20 años esto va a empezar a cambiar”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD